viernes, 22 de agosto de 2008

Hay más denuncias de maltrato infantil

Santo Domingo. El Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Fiscalía del Distrito Nacional reveló que en el primer trimestre de este año, ese organismo ha recibido más de 70 denuncias por conflictos familiares, maltrato físico y verbal a este segmento poblacional, así como abuso sexual, guarda, amenaza de muerte y descuido.

Katherine Matos, coordinadora de la entidad, además informó que en el citado período se incrementaron las denuncias sobre negligencia infantil, en comparación con el pasado año 2007.

Resaltó que en el 2007 el total de denuncias presentadas por violaciones a niños, niñas y adolescentes ascendió a 2,960, cantidad que estimó muy elevada y que demuestra el nivel de riesgo a que está sometida esta población.

Sobre las estadísticas de denuncias de negligencias, que no incluye maltratos físicos, verbales o sicológicos, expresó que se han incrementado en un 3% con relación al pasado año. "El año pasado se recibieron un total de 48 denuncias, equivalentes a un 1% por ciento de los casos denunciados, y en el primer trimestre de este año hemos recibido 39 denuncias, equivalentes a un 2% del total de las denuncias", puntualizó.

Katherine Matos habló previo a participar en el V Seminario Anual sobre Abuso por Maltrato, que organizó ayer el Instituto de la Familia.

En el evento participaron médicos, profesionales de la conducta, del área escolar y legal, que inciden en este fenómeno.

Fuente: Diario libre - 19 abril 2008 - Escrito por: Bienvenido Scharboy

No hay comentarios: